☏ +5411.5560.8133 | Horario: L a V: 10.00 a 13.00 hs y 16.00 a 19.30 hs. Sáb: 10.30 a 13.30 hs. | info@rupalnet.com

Nuestro horario de atención es de L a V de 10 a 13 y 16 a 19.30 hs. - Sab de 10.30 a 13.30hs

¿Existe un tejido impermeable, transpirable, elástico y a buen precio? Pues sí, el buen Soft Shell!

Si bien, al principio el Soft Shell se utilizó principalmente para las prendas de esquí alpino; con el paso del tiempo ha adquirido protagonismo en el mundo del senderismo y la escalada.


Pero… que es exactamente?
El desarrollo del Soft Shell se basó en la búsqueda del equilibrio entre impermeabilidad-transpirabilidad-resistencia para ofrecer un tejido de gran confort principalmente en condiciones “normales”, no extremas. Cada fabricante tiene una definición de Soft Shell, dependiendo de la composición de su tejido, pero en líneas generales un tejido de Soft Shell ofrece: transpirabilidad, repelencia al agua, cortavientos, resistencia a la abrasión y elasticidad.
Su construcción suele estar dividida en 3 capas. Una exterior de nylon que aporta protección a la abrasión y repelencia de agua (con tratamiento DWR). Una membrana en su capa media, normalmente de Poliuretano (PU) que al igual que en las prendas impermeables puras cumple la función de transpiración+impermeabilidad. Y una interior de microforro polar (en las prendas de invierno), que aporta el confort y una mayor protección contra el frío. Es esta capa interior la gran diferencia con las hard shells ya que por un lado aporta calor y comodidad, pero por otro, impide que las costuras puedan ser termoselladas, evitando que sea una prenda 100% estanca.
Sin ser impermeables, su resistencia al agua y al viento son muy elevadas, es por eso que las prendas de Soft Shell son una opción muy acertada si sabemos que no enfrentaremos condiciones de clima extremo.
Al ser un tejido que ofrece protección contra el agua, viento, resistencia a la abrasión, y en muchos casos lleva un lining de forro, con una sola prenda de Soft Shell puede tenerse la funcionalidad de al menos dos prendas de montaña y en algunos casos hasta de tres, esto significa menor peso para protegerse del frío y de los elementos!
Soft Shell es, sin dudas, una excelente opción si uno quiere obtener una prenda versátil, técnica y a buen precio!
Una perfecta combinación para completar tu outfit!

Que ver mas, excelente entonces, te dejamos nuestro link! http://media.rupalnet.com/category.php?id_category=46
#Rupalnet #campera #softshell

Deja un comentario

X